miércoles, 15 de julio de 2009

Amores,se van marchando


Hace unos siete años , y por casualidad como sucede casi todo en esta vida, recogí tres crias de paloma recien nacidas que alguien habia dejado a su suerte en un macetero grande en la calle .

Las criamos en casa durante no se cuanto tiempo en una gran caja de cartón dandoles alimento en el pico con una jeringuilla y les enseñamos a volar, primero en la habitación , luego bajandolas a la plaza y mas tarde soltandolas desde el balcón a donde regresaban .Ya adultas , las llevamos a un bonito palomar de un parque público de mi ciudad.

Nos parecio un buen sitio para ellas y regresamos a casa con una mezcla de egoista tristeza y solidaria alegría.Una semana mas tarde , quise ir a visitarlas para segurarme de que estabán bien ...
Y entonces ocurrió lo inesperado:
Nada mas acercarme al palomar , tres palomas alzan el vuelo desde su tejado dirigiendose hacia mí hasta posarse en mis hombros.
Ese día sí que me costo irme de regreso a casa .


Pues bien,
hace un par de meses me encontré, por casualidad , unas semillas de "no se que "y las planté para descubrir qué era aquello . Hoy, he averiguado mirando imagenes en internet, que las tres ramitas que habian salido son tres brotes de Jacaranda .

Asi que hemos comenzado otra historia juntas :
Las criare lo mejor que pueda y cuando mi balcon quede pequeño para ellas, les buscaré un bonito lugar para que pueda ir a verlas de cuando en cuando.
Foto:SOU

4 comentarios:

Rosalmor dijo...

Hermosas fotos y bellas historias que quiero seguir leyendo...

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha emocionado mucho leer esta entrada, adoro a las aves, tengo cinco loritas, un canario adoptado que llegó enredado con el viento y además alimento a unos gorriones en mi balcón, vienen a diario a por su ración en el bufete libre del tercero y en estos últimos días vienen con las crías, pequeñitas y adorables...

un beso

Leticia Ortiz de Urbina dijo...

De las cosas pequeñas nos alimentamos dia a dia y así se crean vinculos, que nos ayudan a encontrar sentido a nuestra extraña vida.
Bs

Unknown dijo...

la vida nos da y nosquita cosas pero lo mas hermoso son las acciones que nosotro realizamos...