
Hace unos siete años , y por casualidad como sucede casi todo en esta vida, recogí tres crias de paloma recien nacidas que alguien habia dejado a su suerte en un macetero grande en la calle .
Las criamos en casa durante no se cuanto tiempo en una gran caja de cartón dandoles alimento en el pico con una jeringuilla y les enseñamos a volar, primero en la habitación , luego bajandolas a la plaza y mas tarde soltandolas desde el balcón a donde regresaban .Ya adultas , las llevamos a un bonito palomar de un parque público de mi ciudad.
Nos parecio un buen sitio para ellas y regresamos a casa con una mezcla de egoista tristeza y solidaria alegría.Una semana mas tarde , quise ir a visitarlas para segurarme de que estabán bien ...
Y entonces ocurrió lo inesperado:
Nada mas acercarme al palomar , tres palomas alzan el vuelo desde su tejado dirigiendose hacia mí hasta posarse en mis hombros.
Ese día sí que me costo irme de regreso a casa .
Pues bien,
hace un par de meses me encontré, por casualidad , unas semillas de "no se que "y las planté para descubrir qué era aquello . Hoy, he averiguado mirando imagenes en internet, que las tres ramitas que habian salido son tres brotes de Jacaranda .
Asi que hemos comenzado otra historia juntas :
Las criare lo mejor que pueda y cuando mi balcon quede pequeño para ellas, les buscaré un bonito lugar para que pueda ir a verlas de cuando en cuando.